Hace 31 años una mujer rusa desapareció y su cuerpo fue encontrado en el monte Elbrús, el más alto de Europa. Su nombre era Yelena Bazýkina y tenía 36 años, fue reportada en 1987 junto a un grupo de amigos y el mes pasado, un grupo de turistas halló su cuerpo a una altura de más de 4 mil metros, el cual fue sepultado por una avalancha.
De acuerdo al periódico local, el cuerpo se encontraba preservado en el hielo “como una muñeca de cera”, además se informó que la mujer no tenía descendencia ni pareja, en el momento de su muerte y trabajaba en un instituto científico de Moscú.
En un clip publicado por el Comité de Investigación de Rusia se puede ver cómo unos rescatistas liberan su cuerpo congelado y con su chamarra así como el equipo de alpinismo, además se encontraron documentos, dinero así como los boletos de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody.
https://www.youtube.com/watch?v=1t_6jaiT8xs
Autoridades detallaron que en 1987 un grupo de cinco personas subió el monte Elbrús, pero nunca volvió, su búsqueda se llevó a cabo sin resultado. El análisis forense detalló que el cuerpo presenta diversas fracturas en brazos, piernas y costillas, características de un impacto de avalancha, incluso aseguraron que si las condiciones meteorológicas mejoran, se emprenderá la búsqueda del resto de alpinistas.
Deja tu comentario