Esta es una carta que mi mamá me escribió hace mucho tiempo y la cual siempre me gusta releer, ya que gracias a su guía pude encontrar a Naza, quien ha sido mi compañero en esta nueva etapa como mujer. ¡Feliz día mamá! ¡Felicidades a todas las mamás que a diario nos dan sus mejores consejos!
Querido Diario:
Sí, lo sé, y no tengo palabras para disculparme por no haberte escrito en muchos meses. Pero como sabes, el tiempo vuela y cuando menos lo piensas, ya es otro año el cual está lleno de actividades. Sin embargo, aunque estoy consciente del tiempo que he dejado pasar sin escribirte, siempre te tengo muy presente.
El día de hoy quiero compartir contigo una carta que me escribió mi madre (con quien tengo muy buena relación). Esta carta es muy especial para mí, incluso, cuando la recibí no pude evitar llorar al leerla, pues en este texto puedo leer a mi mamá alejándose del papel de madre y deseándome lo mejor como una gran amiga.
Me gusta releer esta carta porque siempre que lo hago, recuerdo que es importante realizarnos en todos los aspectos de nuestra vida. Yo sé que lo que más desea mi madre es verme feliz y triunfando no solo en el aspecto profesional, sino en todas las facetas de mi vida.
Espero que puedan tomar lo mejor de las palabras de mi madre y que la carta les haga reflexionar como a mí, ya que a veces buscamos tener una pareja que nos provea “la felicidad”, sin embargo, se nos olvida que todo lo que se construye en conjunto, da como resultado una verdadera relación.
Querida hija:
Te quiero mucho y lo sabes, he visto lo mucho que te has esforzado en el logro de tus metas profesionales y eso me llena de alegría, sin embargo pienso en tu realización en el área sentimental. Sé que aún no ha llegado la persona con la que puedas construir una familia y es por eso que quiero compartirte algo que escuché en un seminario que estoy tomando y se refiere a las características que debes observar al elegir una pareja:
Elige a tu pareja no desde el Ego, sino desde lo que te inspira al estar con él.
Que tenga la habilidad de aprender, de tal manera que siempre aporte cosas nuevas a la relación.
Que sea fuerte para sostenerte cuando lo necesites y a la vez sensible para entender tus tropiezos.
Que sea capaz de sentir y no tenga problema en demostrarlo.
Que cultive su vida interior y aprenda a conocerse a sí mismo y sobre todo que sepa que es lo que quiere en la vida.
Que desee crear momentos juntos que nutrirán la relación.
Que tenga valores similares a los tuyos como el respeto y el amor a la familia, que es universal.
Que tengan un ritmo de crecimiento en común, compartiendo sus logros.
Que se pueda reír de sí mismo.
Que pueda asumir sus características negativas sin entrar en conflicto.
Que sea capaz de desarrollar una amistad sincera, ya que el enamoramiento se acaba.
Que sea alguien que expanda tu vida.
Y sobre todo que te ame y vea en ti el ser maravilloso que eres y no lo digo porque soy tu mamá, sino porque conozco tu corazón y la Luz con la que iluminas el mundo de los que te conocemos y amamos.
Suerte mi princesa… Te amo.
Para mis lectores:
PD.1 Espero que les sirva un poco lo que me compartió mi madre.
PD.2 ¿Y tú, tienes esto con tu pareja?… ¿Qué otras cosas crees que son necesarias para construir una relación estable?.
Deja tu comentario