Querido Diario:
Ya sé que me vas a reclamar porque hace mucho no te escribo y tienes toda la razón. La última vez que lo hice venía llegando de Nueva York con mi familia y moría de ganas de contarte todas las aventuras que había vivido…
Los últimos meses del 2014 fueron un poco intensos y empecé este año enfocada sólo en recuperarme de mi tobillo. Invertí 2 meses enteros en mi reposo y aproveché el tiempo que descansaba en poner un poco de orden en mi vida.
Como sabrás, ahora estamos en el mes del amor y la amistad. Habrá algunos que están disfrutando de tener una pareja estable, otros disfrutando el conocer a alguien, pero no dudo que haya algunos que están sufriendo de desamor. Es un mes un poco complicado, porque por más que me digan “es el mes de la mercadotecnia” siempre vemos a todos “disfrutando del amor”. Pero a veces se nos olvida que también es el mes de la amistad.
Todos hemos sufrido de desamor, a todos nos han tronado el corazón en pedacitos. A mí me lo han hecho algunas veces, pero me quedo con el gran aprendizaje que se tiene en estas experiencias. Las personas que aparecen en tu vida por más malos que hayan sido, por más que hayas sufrido por ellos, han sido grandes maestros de vida.
Platicaba con una amiga que había cortado con su novio hace unos días y la veía muy deprimida recordando cada momento que había pasado con su novio, me pedía un consejo “Laura tú ya has pasado por esto” y no sabía que consejo darle. Hasta que se me ocurrió darle el mejor consejo que he podido dar en estos temas.
Juntas hicimos un ejercicio que me pareció maravilloso. Le pedí que recordara su última decepción amorosa, lo mucho que había llorado y sufrido, cómo se sentía esa vez. Y poco a poco me empezó a contar lo mal que la había pasado. Después le pedí que recordará qué fue lo que siguió, ella volvió a salir poco a poco y cuando menos lo pensó, el sujeto en cuestión había pasado a la historia. Unos meses después conoció a un tipo que fue maravilloso con ella, y después volvió a enamorarse y sonreír.
Así son las cosas. Así es el proceso, no es el fin del mundo por más complicado que lo veamos. Si estás atravesando una decepción amorosa, haz este ejercicio y ten paciencia para que el tiempo cure las heridas. Tarde o temprano las heridas cicatrizarán y volverás a confiar en el amor. Pero lo más importante es que te des el tiempo para reposar el corazón después de las heridas. El acelerar el proceso sólo te dolerá más.
Hago esta analogía porque me parece maravillosa. Yo me fracturé el tobillo, me dolió muchísimo, tuve que estar en reposo, ir a rehabilitación, pasaron los meses y ahora puedo caminar. Es lo mismo con el corazón. Lo más importante es la experiencia y el aprendizaje que te haya quedado. Y más importante aún, darte cuenta que cada paso que das, cada relación que tienes es para acercarte a lo que quieres y alejarte de lo que no quieres en tu vida.
Este mes no es para que estés de malas porque todo mundo está enamorado menos tú. Es un mes maravilloso para que desarrolles el amor más importante, el amor propio. Apapáchate, disfruta estar a solas contigo, haz lo que más quieras hacer y recuerda… “Cuando llegue la persona indicada a tu vida, te darás cuenta porqué no había funcionado con nadie más”.
TAREA: PARA LOS QUE ACABAN DE CORTAR
1. Si necesitas desahogarte HAZLO. Necesitas llorar, gritar, expresar esas emociones. Si no lo haces, esas emociones se transforman en una energía negativa que después no te dejarán estar en paz.
2. Escribe 20 cosas que no te gustaban de la relación y 20 cosas que ganaste por dejar esa relación. Debes tenerla a la mano, cada vez que sientas que vas a caer, revisa la lista.
3. Deshazte de todas las cosas que te recuerdan a esa persona. Puedes poner todo en una caja, pero por el momento el verlas te quita la energía de amor que está en tu vida. Con el tiempo podrás ver esas cosas sin tanta emoción.
4. No te tortures pensando en las cosas que pudiste haber hecho para salvar la relación.
5. Rodéate de personas positivas que te apoyen.
6. Él que lo extrañes, no significa nada… Es normal.
Prometo no abandonarlos tanto, ya que tengo mucho que contarles. Disfruten este mes, que aparte del amor, es un mes maravilloso para recordarles a sus amigos lo mucho que los quieren. Nos escribimos pronto.
P.D1 Viva el amor
P.D 2 Gracias por estar al pendiente de laurag.tv
P.D 3 Gracias por siempre estar.
Deja tu comentario