Wentworth Miller, actor reconocido por ser el protagonista de la serie de televisión “Prison Break”, se declaró gay en medio de una polémica con el gobierno ruso y se negó a asistir a un festival de cine.
Recientemente en aquel país se catalogó como delito propagar la homosexualidad en público y las respuestas en contra no se han hecho esperar, tal es el caso de este actor quien a través de una carta rechazó participar en el Festival de Cine de San Petersburgo como “invitado de honor”, pues es homosexual y al estar prohibido en Rusia decidió rechazar la invitación.
Por último, dejó claro en la misiva publicada en la página web de la de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) que “no quería acudir al festival en un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente”.
Actualmente Madonna y Lady Gaga enfrentan procesos legales también en Rusia ya que el año pasado se pronunciaron en contra de la represión durante sus presentaciones.