Durante la entrevista que Alejandra Guzmán dio a Adela Micha, la cantante confirmó que Frida fue diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad y que debido a eso, muchas de sus acciones se estaban saliendo de control.
Horas más tarde, comenzó a circular un comunicado de la comunidad ‘Borderline México’, con el objetivo de informar a las personas sobre el trastorno y apoyar a Frida, asegurando que ella no miente.
“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP no destaca la ‘mitomanía’ o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, afirman.
Pero lo que más ha llamado la atención es que aseguran que usar el trastorno para desacreditar una denuncia, no solo lastima y revictimiza a la persona que vivió el abuso, si no a toda la comunidad que vive con este trastorno, desatando la desinformación.
“Señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como ‘prueba’ en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finaliza el comunicado.
Aunque es un comunicado que ya le dio la vuelta a la web, desconocen si se trata de una información difundida por alguna asociación en México reconocida.
Los síntomas del Trastorno Límite de la personalidad, incluyen inestabilidad emocional, sentimientos de inutilidad, inseguridad, impulsividad y dificultades en las relaciones sociales, si necesitas ayuda, comunícate al 800 953 1705 desde el interior de la República, sí eres de la Ciudad de México puedes comunicarte al 55 4160 5372.
Deja tu comentario