Miles de mujeres están protestando contra Instagram y su actual censura de una palabra porque “estaba siendo usada para compartir contenido que violaba directivas sobre desnudos”, según Instagram.
La palabra que fue censurada es “curvy”, a principios de esta semana algunos usuarios se dieron cuenta que las fotos y videos etiquetadas con el hashtag #curvy fueron eliminados.
Por lo cuál en protesta a una prohibición tan “absurda” las mujeres han comenzado a subir su contenido con la palabra #curvee.
Instagram aún permite utilizar hashtag como #curvyfashion, #curvygirl y #curvywomen entre otros, pero el portavoz de Instagram dijo que prohibir la palabra no tiene “nada que ver con el término ‘curvas’ en sí”. Sino con los desnudos que supuestamente se subían a Instagram.
Pero aquí viene la incongruencia, ya que otros términos relacionados con contenido sí ofensivo o pornográfico siguen activos, como: dildo, vagina, clítoris, fuck y más siguen siguen activos para compartir contenido en la red social.
Así que si quieres unirte a la protesta las mujeres crearon la palabra #CurvyisNotaBadWord acompañada de #curvee y la fotografía que tu quieras para que quede claro que censurar una palabra que no tiene nada que ver con contenido indebido tiene que ser defendida.
Checa las fotografías que están siendo compartidas por millones de usuarias y usuarios que apoyan esta nueva tendencia a decir que la palabra curvy no es indebida en ningún sentido.