Gala Montes, quien se destacó recientemente por su participación en La Casa de los Famosos México, no pudo contener su indignación ante los comentarios de René Franco, quien se burló de sus declaraciones sobre su salud mental. Durante una transmisión en vivo en YouTube, Franco, panelista de la segunda temporada de LCDLFM, se refirió a la actriz con ironía, diciendo: “Miren, Adrián Marcelo se lo dijo: ‘No estás deprimida, estás actuando’. Salió y dijo: ‘No estaba deprimida, estaba actuando’. Están locos todos, ¿qué les pasa?” Este comentario provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron al conductor por trivializar un tema tan delicado.
Este estúpido burlándose d Gala es un pendejo pero q se podía esperar de un idiotizado con AM como dice Gala para hablar de ella lávate ese hocico que solo habla mierdas, no se cómo este personaje tiene foco no vean su entrevista con el loco#Garime#GalaMontes#KarimeaPindter pic.twitter.com/TORNBM0yKp
— Moon B. (@BlinkmooMoon) October 8, 2024
Ante la situación, Gala no tardó en reaccionar. A través de sus redes, envió un mensaje contundente a Franco, pidiéndole que dejara de tergiversar la verdad. “Este es compa de Adrián N. Deja de tergiversar e investiga bien, como buen ‘periodista’ que deberías de ser. No estés esparciendo noticias falsas”, afirmó en un video viral. Además, a través de su cuenta de X, la actriz fue aún más directa: “Así cuando veo el disque ‘trabajo’ de René F. Lávate la boca cuando hables de mí”.
Esta controversia no solo ha puesto a Gala Montes en el centro de atención, sino que también ha reavivado el debate sobre la conducta de los participantes en La Casa de los Famosos México. La actriz, que ocupa el tercer lugar en el reality, ha demostrado que no se quedará callada frente a las injusticias y ha prometido defenderse públicamente cada vez que se ataque su imagen.
René Franco, por su parte, ha reiterado su apoyo a Adrián Marcelo, a quien se le ha criticado por promover actitudes de machismo y misoginia. Las tensiones entre ambos continúan, y los seguidores de esta controversia esperan con interés las próximas declaraciones del conductor.