A través de redes sociales, Ingrid Coronado confirmó que había ganado una demanda contra una revista de circulación nacional que la acosó, para obtener fotografías de ella y uno de sus hijos para posteriormente publicarlas.
La comunicadora aseguró que decidió demandar por daño moral y uso indebido de imágenes, y aunque fue un proceso largo, logró ganarle a esta revista.
“Esta sentencia confirma, por un lado, que cada uno puede decidir libremente la imagen con la que quiere mostrarse ante la sociedad. Y por otro lado, la penalización por el uso indebido de nuestras imágenes mediante fotografías de nuestra vida privada, publicadas sin consentimiento, ya que eso, es violar nuestros derechos y la ley nos protege”, declaró Ingrid.
Dicha sentencia fue confirmada el pasado 11 de agosto, y fue hasta hace unas horas que la conductora decidió compartir la información para aquellos que se han visto afectados por dicho medio.
“Hace 7 años fui atacada, difamada y condenada injustamente, causando un daño moral y material en mi patrimonio; transgredieron mis derechos, lo que me ha costado muchos años reparar. Mientras intentaba salir adelante, también ofendieron a mi hijo menor de edad, a quien siempre he cuidado y protegido”, recordó la ex conductora de ‘Venga la Alegría’.
Lamentó que las noticias amarillistas, documentos privados manipulados y su vida personal se hayan convertido en parte de una cacería que arruina familias, carreras y vidas, destacando que en otros países las figuras públicas están protegidas ante la ley.
“Sé que pasar por momento en donde se apagaron las luces valió la pena. Sé que la fuerza interior y el nunca desistir, nos hizo continuar con empeño hasta superar esta lucha legal y humana en donde ganamos todos”, finalizó.
Ingrid recibirá una indemnización por uso indebido de fotografías y daño moral, la cual no debe ser menor al 40% de las ganancias que obtuvo la revista por explotar las imágenes, asimismo, confirmaron que el medio deberá publicar un extracto de la sentencia en sus páginas y finalmente la conductora, sentó un precedente para otros famosos que han demandado a la revista de espectáculos.
Ingrid Coronado presume cuerpazo como toda una sirena
Disney pudo haber vetado a Scarlett Johansson tras demanda
Daniela Parra anuncia que demandará a Sergio Mayer en septiembre