Fue la semana pasada cuando la actriz Kristen Stewart se presentó en el Festival de Cine de Sundance para dar a conocer su primer cortometraje donde debuta como directora ‘Come Swim’.
Dicho cortometraje que dura 18 minutos, fue realizado con base a unos cuadros pintados por la actriz y que fueron llevados a la pantalla con una técnica que mezcla algoritmos matemáticos e inteligencia Artificial.
La ahora directora, utilizó una plataforma online que reúne investigaciones de matemáticas, física, astronomía, ciencia computacional, biología, estadísticas y finanzas, que cuentan con moderadores que revisan las publicaciones para las exigencias del sitio, lo que resulta una nueva técnica apodada inteligencia artificial. Desde esta plataforma el equipo de Kristen trabajo hasta encontrar el efecto que deseaban plasmar en la pantalla.
La historia que plantea la actriz, narra la vida de un hombre que está preocupado por un sueño (por lo que se plasma como una historia surrealista), durante la película el actor Joseph Kanye está acompañado de la música de St Vicent (la actual novia de la actriz).
En sí el corto fue inspirado por una pintura de la actriz, donde un hombre despierta de un sueño, rodeado por un lienzo negro. A su vez esa pintura, se inspiró en un poema que escribió sobre ese momento en el que despierta del sueño y los pensamientos subsiguientes que tiene un individuo.
“Básicamente es ese momento cuando te despiertas y te ves y de das cuenta de que ya no estás triste, saturado, que has vuelto a la realidad de todos los demás y ahora puedes vivir de nuevo”, según en palabras de The New York Times.
Este es un adelanto del pequeño corto que ha logrado captar la atención tanto de sus seguidores como cinéfilos; recibiendo aceptación por parte de ambos mundos.