El día de ayer se desataron no sólo las críticas de los usuarios acerca de la presentación de Miley Cyrus en su concierto en Monterrey, sino también debido a las quejas impulsadas por el Congreso de Nuevo León y el diputado Francisco Treviño Cabello, la Secretaría de Gobernación sancionará el comportamiento de la cantante.
En su concierto llevado a cabo en la Arena Monterrey, un bailarín golpeó el trasero de la cantante con la bandera de México, mientras realizaba su famoso twerking ante 14 mil espectadores.
En el video que circula en las redes sociales podemos apreciar como la estadounidense porta un trasero postizo mientras uno de sus bailarines golpea y mueve la bandera mexicana como si limpiara su trasero.
Sin embargo, con estos actos se viola el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, lo cual sería castigado con una multa equivalente a 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas. En caso de haber sido con fines de lucro, la multa podría llegar a 1000 veces el salario mínimo.