‘Woody’ es uno de los personajes más queridos del cine, las aventuras que ha tenido junto al resto de los juguetes de ‘Toy Story’ ha marcado a varias generaciones, pero definitivamente no habría sido igual, si Bud Luckey no lo hubiera creado.
Bud Luckey murió tras enfrentar una larga enfermedad, durante este fn de semana en Newtowns, Connecticut, reportó su hijo Andy a The Hollywood Reporter.
“Bud Luckey es uno de los verdaderos héroes anónimos de la animación. Bud ayudó a diseñar las películas que hicimos de Toy Story. Fue el quinto animador contratado aquí en pixar”, declaró el jefe de animación de Pixar y Disney, John Lasseter.
Se informó a través de la BBC que antes de la primera película de ‘Toy Story’, Luckey sugirió que ‘Woody’ tendría que ser un vaquero en lugar de un muñeco ventrílocuo, la cual era la idea original.
“Le gente tenía una especie de sensación escalofriante sobre los ventrílocuos después de ‘The Twilight Zone’”, declaró el diseñador en su momento.
So sad to hear that Bud Luckey passed away today. He voiced Chuckles in Toy Story 3, but that was the least of his many amazing accomplishments. A tweet is not sufficient to sing his praises. pic.twitter.com/VR2ORNzwiP
— Lee Unkrich (@leeunkrich) February 25, 2018
Bud fue nominado para un Oscar en 2004 por su cortometraje ‘Boudin’. Ahora la familia solicitó que en lugar de enviar flores por el fallecimiento del miembro más importante, se hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, ‘Bud Luckey Scholarship Fund’.
Deja tu comentario