El actor, comediante, dramaturgo, guionista, compositor, director, productor y gran ser humano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció en Cancún, Quintana Roo a los 85 años de edad.
Al momento se desconocen las causas precisas. El deceso ocurrió en Cancún, donde el también escritor vivió en los últimos años, debido a sus problemas de salud.
El cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México- y se convirtió en uno de los artistas latinoamericanos más queridos, tras haber robado risas a generaciones enteras, en decenas de países.
Don Roberto Gómez Bolaños creó entrañables personajes de televisión que han quedado inmortalizados: El famoso “Chavo del 8”, “Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín”, “El Chómpiras”, “Chaparrón Bonaparte” y “Vicente Chombón”.
Acompañado de un grupo de actores integrado por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Edgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños, y María Antonieta de las Nieves, el talentoso cómico mexicano divirtió a millones de espectadores.
El gran comediante no le tenía miedo a la muerte, en alguna ocasión expresó: “Morir es dejar de existir, sin embargo… Señor, no me vayas a salir con que aquí se acaba todo”.
Hasta siempre. Gracias por tantos años de sonrisas.