La actriz Jennifer Aniston se dijo harta y por medio de una carta que fue publicada a través del Huffington Post, rompió el silencio sobre un supuesto embarazo y se pronunció en contra de los paparazzi que la acosan a diario y el escrutinio mediático que debe soportar a diario.
La postura es no sólo para dar su opinión acerca de su sentir por el acoso que sufre a diario; sino también hacer ver la visión que se tiene de las mujeres en la sociedad.
“Permítanme empezar diciendo que hablar sobre rumores es algo que nunca he hecho. No me gusta alimentar la industria de las mentiras, pero sí quiero formar parte de una conversación que está ya en marcha y que necesita seguir adelante. Como no tengo presencia en redes sociales, he decidido compartir aquí mis pensamientos.
No estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo o de las ‘noticias sobre las celebridades’.
La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza.
A lo que voy con este tema: Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo.
Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre.’
Lo que puede cambiar es nuestra conciencia y reacción antes lo mensajes tóxico ocultos detrás de estas aparentemente inofensivas historias que son vendidas como ciertas y que da forma a nuestras ideas sobre quienes somos.
Por años de experiencia, he aprendido la practica de los medios, sin embargo, sería peligroso no cambiar pronto. Pues nosotros decidimos cuánto compramos de lo que nos están ofreciendo y quizá un día la presa sensacionalista se verá forzada a ver el mundo a través de unos lentes diferentes, más humanos, debido a que los consumidores han dejado de comprar su basura”.
La carta de la actriz ha sido aplaudida por fans, amigos, familiares y personas que no la admiran, pues resulta que manda un gran mensaje a todos aquellos que no han parado de acosar a su marido y a ella.
https://www.instagram.com/p/BH0HfRujpAw/
Deja tu comentario