Hace unas horas se confirmó la muerte de David Prowse, quien dió vida a ‘Darth Vader’ durante la primera trilogía de ‘Star Wars’ y quien fuera conocido como el hombre que hizo historia con la famosa frase: “Luke, yo soy tu padre”.
David murió a los 85 años de edad y aunque se desconocen las causas del fallecimiento, este ha conmovido a fanáticos de ‘Star Wars’.
La noticia la dieron medios ingleses que confirmaron su muerte y lamentaron haber perdido a uno de los actores más queridos del cine y aunque tras ‘Star Wars’ se retiró del cine, si tuvo otros papeles y fue reconocido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle.
Además de nuestro emblemático ‘Darth Vader’ el actor dio vida en tres ocasiones a ‘Frankenstein’ y fue parte del elenco de ‘La Naranja Mecánica’.
Fanáticos de la saga original de ‘Star Wars’ han rendido tributo en redes sociales a quienes le dieron vida a personajes que aún siguen siendo de los más queridos por el mundo, incluido Mark Hamill.
¡Qué la fuerza te acompañe!