La preocupación ha crecido en torno a la salud de Alejandra Guzmán después de que la rockera sufriera una caída en el aeropuerto de la Ciudad de México al regresar de unas vacaciones en Huatulco con su madre, Silvia Pinal. En un encuentro con la prensa, su hermana Sylvia Pasquel compartió su inquietud por los golpes que pudo haber recibido, sugiriendo que Guzmán debería consultar a un médico para descartar lesiones en sus rodillas o cadera.
“Es necesario que acuda a ver un doctor, por si no se lastimó sus rodillas o su cadera, eso es lo importante, que debe estar yendo el día de hoy al doctor”, declaró Pasquel a Venga la Alegría el 8 de octubre. Sin embargo, la actriz prefirió no profundizar en el incidente, expresando su deseo de mantenerse al margen de situaciones que puedan generar controversia. “No les puedo decir nada… conmigo explota la bomba y es difícil hablar de esas cosas”, añadió.
La caída ha desatado una ola de especulaciones en redes sociales, donde algunos usuarios han sugerido que Guzmán podría haber estado en un estado inconveniente. Pasquel, por su parte, indicó que los zapatos de su hermana, posiblemente unas plataformas costosas, podrían haber contribuido al accidente, comparando la situación con otras caídas de figuras públicas, como la de Belinda.
“Es que luego se ponen unas plataformas que con tantito que encuentren una piedrita van para el suelo. Ve lo que le pasó a Belinda y lo que le ha pasado a Alejandra también por usar esos zapatotes”, comentó.
La prensa también interrogó a Pasquel sobre la capacidad de Guzmán para cuidar de su madre, la actriz de 94 años, así como sobre una posible recaída de la rockera tras sus problemas con su hija, Frida Sofía. Sylvia evitó responder directamente, sugiriendo que tales preguntas deberían dirigirse a Alejandra misma. “Cualquier cosa que diga será usado en mi contra y no quiero la verdad estar metida en eso”, concluyó.