El presidente ejecutivo de Apple anunció su homosexualidad en una columna periodística y expresó que callar su orientación sexual no ayudaba a otros.
“A pesar de que jamás he negado mi sexualidad, nunca lo he admitido públicamente… hasta ahora. Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay”, cuenta Cook en el artículo. “Considero es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado”, afirmó.
El directivo de la empresa tecnológica dijo que su orientación sexual le ha permitido entender los retos a los que se enfrentan quienes pertenecen a grupos minoritarios.
Además señaló que, si bien había sido abierto con respecto a su sexualidad con muchas personas, incluyendo sus colegas, no fue fácil tomar la decisión de hacer la declaración públicamente, sin embargo lo hizo porque sintió que podría ayudar a otras personas a aceptarse a sí mismo.
“La compañía que he tenido la fortuna de liderar aboga por los derechos humanos y la igualdad”, dice. “Seguiremos luchando por estos valores, y, en lo personal, me seguiré comprometiendo con la igualdad de derechos”, expresó Cook.