Latondra Newton había trabajado en Disney siendo responsable de supervisar el compromiso de la compañía para producir entretenimiento que refleje una audiencia global y promover un ambiente de trabajo inclusivo.
El despido de Newton llega después de una serie de proyectos fallidos de Disney en la taquilla, entre ellos “La Sirenita”, protagonizada por Halle Bailey en su primer papel importante. Según Deadline, “La Sirenita” necesitaba recaudar $560 millones en ventas de boletos para que Disney alcanzara el punto de equilibrio, y lamentablemente no logró cumplir con esta expectativa.
El año pasado, Disney World en Orlando, Florida, generó controversia al eliminar su antiguo saludo “Damas y caballeros, niños y niñas” de su espectáculo de fuegos artificiales en Magic Kingdom, en un esfuerzo por promover la inclusión. En ese momento, Latondra Newton declaró que deseaban crear un momento mágico para sus miembros del elenco y visitantes, sin hacer suposiciones sobre los roles de género que alguien podría querer desempeñar.
Tras la partida de Newton, se ha designado a Julie Merges como su reemplazo interino mientras se nombra a un nuevo director de diversidad. Shelby Curry y el equipo de comunicaciones internas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) seguirán reportando a Carrie Brown, la ejecutiva de comunicaciones internas y participación.
Es importante mencionar que antes de unirse a Disney, Newton ocupó cargos destacados en Toyota, donde se desempeñó como vicepresidenta de grupo de innovación social y directora de diversidad. Su experiencia en la industria automotriz la llevó a unirse a Disney en 2017.
Esta noticia se produce en medio de una serie de cambios en la alta dirección de Disney, ya que la directora financiera Christine McCarthy también ha anunciado su salida recientemente.