En las subastas suelen venderse objetos que alcanzan cifras descomunales y dejan a más de uno con la boca abierta. Y fue este martes que se logró vender un libro escrito e ilustrado por J.K Rowling por la cantidad de 368.750 libras esterlinas, o sea 467,965 dólares.
La casa de subastas Sotheby’s fue el encargado de vender uno de los siete ejemplares originales que conforman “Los cuentos de Beedle el Bardo” o en inglés “The Tales of Beedle the Bard”. Este escrito fue producido en el año 2007 en conmemoración de la última novela de Harry Potter. En la página oficial montaron un vídeo con el manuscrito original:
El libro tiene una dedicatoria especial a Barry Cunningham, quien aceptó publicar el primer libro de Harry, el Editor en Bloomsbury, estas palabras dicen:
“Para Barry, el hombre que pensó que una novela demasiado larga sobre un niño mago con lentes podría venderse. GRACIAS”.
Finalmente la casa de subasta anunció que el manuscrito encuadernado en cuero, adornado con piedras semipreciosas y una calavera plateada lo adquirió un comprador de manera anónima y fue una compra por teléfono.
Este libro fue publicado comercialmente en el 2008 y es una serie de cuentos que se ubican en el mismo universo de Harry Potter y habla de un mundo mágico de hadas. Sin duda J.K. Rowling ha producido novelas exitosas que ni ella tenía idea de su aceptación, ya que otras de las siete copias fueron también subastadas en 2007 y vendidas a Amazon por casi 2 millones de libras.
Deja tu comentario