Aunque parece increíble y esperanzadora esta noticia la realidad es otra.
Lo que en realidad pasa es que investigadores japoneses encontraron que uno de los ingredientes presente en las papas fritas de la cadena de comida más famosa del mundo; Mc Donald’s es capaz de regenerar folículos capilares.
De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad Nacional de Yokohama, se trata del químico dimetilpolisiloxano, el cual se encuentra en silicona y es el mismo que se agrega al aceite que cocina las papas de la cadena.
Esta serie de estudios reveló que la calvicie en ratones es capaz de tener una solución, al usar el químico en los ratones hubo una regeneración en los folículos capilares.
La información fue revelada en un artículo publicado la revista Biomaterials, la cual afirma que las pruebas iniciales en este método podrían usarse para tratar la caída del cabello en humanos y regenerar hasta 5 mil gérmenes del folículo piloso.
A los ratones que poseían los folículos trasplantados en sus cueros cabelludos comenzaron a notar pelos nuevos, según Junji Fukunda, profesor de la universidad e investigador principal de este estudio aseguró que la sustancia química fue elemental para producir los gérmenes del folículo.
“Usamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”, aunque el químico fue necesario para el experimento, no quiere decir que por sí sola produzca el crecimiento del cabello, por lo que comer papas fritas de la cadena no hará que salga cabello.
La sustancia es inerte, inocua y no infamable, es usada para lentes de contacto, artilugios médicos, champus y en alimentos es usado como aditivo, lubricante y recubrimiento al calor, su uso en las papas McDonald’s se añade para evitar la espuma al cocinarse.