Mundo loco

Buscan a voluntarios para pasar 60 días acostados en una cama

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio o NASA por sus siglas en inglés, está buscando a 24 voluntarios que estén dispuestos a permanecer acostados durante dos meses.

Aunque los seleccionados tendrán que someterse a otras pruebas para estudiar las consecuencias de la gravedad durante los viajes espaciales.

En el anuncio se especifica que los voluntarios serán remunerados con 19 mil dólares y que la cama en la que estarán acostados está ligeramente inclinada, para que las extremidades estén un poco más arriba que la cabeza y así mejorar la circulación. Además serán llevados a una máquina centrífuga para que la sangre regrese a los pies tras simular los efectos de la gravedad y el experimento se llevará a cabo en Alemania.

Foto: DLR NASA

“En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados”, se puede leer en la página oficial del programa.

Los requisitos para postular es no ser fumador y medir entre 1.53 y 1.90 m.

Foto: DLR NASA