Es un hecho que la mayoría de nuestros teléfonos siempre están en contacto con cientos de manos, lugares y demás, es obvio que no se pueden lavar, pero si hay productos especiales para este tipo de aparatos, que aunque no son malos, casi nunca los usamos, pero al parecer ya hay una solución.
A través de Internet se dio a conocer el nuevo teléfono de Kyocera, el cual fue presentado el jueves en Japón, y es capaz de resistir el agua a cualquier temperatura y además se puede lavar con jabón sin que esto sea un problema.
La pantalla se puede usar con las manos mojadas e incluso con objetos que con otros celulares es imposible; además incluye una aplicación en caso de que estés cocinando, para que lo puedas mover con los gestos de tus manos.
El rafre, es un teléfono básico, tiene una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 de memoria, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh, además cuenta con Android 7.0 Nougat.
Aunque algunos lo ven como un problema, el Kyocera no tiene un altavoz tradicional y no hay orificio del auricular, lo que lo hace más resistente a los líquidos, polvo y demás. A cambio de eso cuenta con la tecnología “Smart Sonic Receiver”, que transmite el sonido a través de vibraciones sobre el cristal, algo similar al teléfono Mi Mix de Xiaomi.
Este es el segundo teléfono de su especie, sin embargo, la diferencia es que el Kyocera, es capaz de resistir todo mientras que su antecesor el DIGNO rafre (2015), no era resistente en caso de hacer contacto con la espuma corporal.
El Rafre de Kyocera se lanzará en Japón oficialmente el próximo marzo 2017 y existirá en tres colores el rosa pálido, blanco y el azul. Desafortunadamente nosotros no podremos disfrutar de este producto, ya que no se planea alguna línea en nuestro país.