Esta semana comenzó a viralizarse en las redes la innovadora creación de un pan de dulce que combinaba las mantecadas y las conchas, la cual bautizaron como la manteconcha, sin embargo, acaba de surgir uno nuevo.
Se trata de la ‘doncha’ la cual combina la dona con la concha. Y de acuerdo a una publicación de Facebook del usuario Mario Conde, su creador es Enrique Alva, un panadero del Estado de México, quien es dueño de la panadería ‘San José’, la cual está ubicada en San José Teotihuacán.
“Cuando mi amigo Enrique Alva se fue a probar suerte con su negocio propio en el bello mundo de la panadería, yo solo le dije una cosa: “haz un híbrido entre dona y concha, y llámalo Doncha. Quedará ma-ma-lón.” Eso fue hace más de un año. Hoy, después de la manteconcha, nos envió a los amigos esta foto: la DONCHA es real. ¿Ven, amigos? Ustedes háganme caso. Mis ideas son poderosas”, fue el mensaje que escribió en su cuenta junto a la fotografía de la nueva sensación en pan.
La panadería San José, se ubica en Avenida Pirámides 65, Purificación, está abierta de lunes a domingo de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche y su costo es de cinco pesos. Por su parte las manteconchas, las puedes encontrar en una pequeña panadería en Querétaro en la colonia El Progreso, en la calle Platino.
Usuarios de las redes ahora visitan estos lugares desde otros estados para probar su sabor.
En redes se han burlado de las creaciones, incluso recordaron la rosconcha, pero hablando en serio ¿Cuál se te antoja más?