Es la historia más rara que conocerás en tu vida, un trabajador se amputó sin querer la mano en un accidente laboral y esto fue lo que hizo el doctor…
El doctor Tang Juyú es jefe de microcirugía en el hospital Xiangya de Changsha en una provincia de China , el cirujano en un intento por salvar la mano de Zhou , decidió junto con su equipo injertar la mano en la pierna del paciente para mantenerla con vida y darle la oportunidad de ‘revivir’.
“Si un miembro es corto y pierde mucha sangre, los tejidos mueren y será inservible”, explicó el doctor a algunos medios de comunicación.
La mano del paciente no pudo ser colocada en el brazo izquierdo de inmediato, ya que los nervios y tendones necesitaban tiempo para sanar antes de unir la extremidad.
Por lo cual su mano se quedó durante un mes junto a su tobillo, hasta que pudieron insertarla en el lugar correcto. Su mano la perdió cuando hacía uso de una hoja giratoria.
El paciente ahora se encuentra en rehabilitación para volver a la normalidad, este tipo de cirugía la habían hecho en el 2013. ¡Tengan cuidado!