Recientemente algunos medios internacionales confirmaron que algunos empleados de una oficina gubernamental en Japón sufrieron un recorte salarial por dejar el trabajo dos minutos antes de su hora.
La Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, dio a conocer que el pasado 10 de marzo sancionaron a 7 empleados por haber salido “temprano” y por estar involucradas en 316 incidentes de salidas anticipadas entre mayo de 2019 y enero 2021.
Ante estos señalamientos, empleados afirmaron haber salido temprano porque querían tomar el autobús de las 17:17 horas, ya que si no tendrían que esperar media hora más y eso retrasaría su llegada a casa.
De acuerdo a Sankei News, los empleados registraron su hora de salida a las 5:15 pm., pero dejaron la oficina a las 5:13.
Una mujer de 59 años que está a cargo de la gestión de asistencia, fue acusada de ayudar a sus compañeros a salir temprano del trabajo, registrando marcas de tiempo incorrectas y durante 3 meses todos los involucrados tendrán una reducción de salario del 10%.
Además de recibir advertencias por escrito y “advertencias estrictas” por salir temprano.
Han resaltado que los japoneses aman la puntualidad, y debido a esto decidieron hacer este recorte salarial del 10%, ya que para ellos es una falta de respeto para el trabajo que desempeñan.