Una chica española desató toda una locura en Internet, luego de haber encontrado un celular y contar lo que descubrió dentro de un Samsung Galaxy S9, sin código de bloqueo, parecía una tarea fácil devolverlo, pero se convirtió en tendencia en Europa.
Cuando Nela García intentó entrar al perfil de la chica de alguna de sus redes sociales, pudo ver que no tenía ningún contacto guardado, las fotos que tenía eran paisajes y solo un perfil de Facebook sin amigos, mostraba fotografías sin sentido.
A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo. pic.twitter.com/XLaMdQjuRq
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
Al ver el nombre de la supuesta dueña del celular se encontró con una tal: Martha Gutiérrez de Madrid, intentó contactarla pero no había forma de dar con la dueña. Así que decidió buscarla por la web y encontró que su verdadero nombre era Beatrice Williams y se encontraba en un blog con fotos de un viaje a España, las cuales adornaban el Facebook de la supuesta Martha.
Total, que ya en modo hacker puse fotos de su Facebook en Google Imágenes para ver si encontraba otro perfil de esta chica, porque al buscar por su nombre me aparecían demasiados resultados. Así llegué a este blog pero ATENCIÓN AL PERFIL DE LA AUTORA https://t.co/Pie0yXL1mD pic.twitter.com/kPmqulv1wj
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
“En el perfil del blog encontré un mail, así que le escribí esto a Beatrice para avisarle de que había alguien suplantando su identidad”, se lee en uno de los tuits. Tras unos días de espera, recibió un mail, asegurando que no podría comunicarse con Beatrice, porque había muerto 8 años atrás.
Y aquí es cuando he flipado muchísimo: Beatrice Williams murió hace 8 años. pic.twitter.com/r1Ev5iavRk
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
Luego de este descubrimiento, decidió revisar los números al que llamaba la supuesta dueña del aparato, en donde había un número al que se comunicaba constantemente y decidió marcar para comunicarse con algún conocido. Pero en el supuesto número se escucha: “Prueba número 6. Consigue las 12 piezas y envíanos la clave.”
FLIPA lo que pasa cuando llamas. pic.twitter.com/gD8JoyTxkP
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
Ese mismo número envió mensajes con secuencias de letras y números que resultaron, ser aparentemente parte de un nuevo juego de Internet, o al menos eso suponía Nela.
Y otra cosa muy loca es que había mensajes de texto recibidos desde ese mismo teléfono con secuencias de números y letras. pic.twitter.com/ZtStgv3orS
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
Algunos usuarios, intentaron llamar al mismo número, pero mientras unos se encontraron con: “Tu teléfono no está autorizado. Por tu propia seguridad no vuelvas a llamar a este número”. Otros escucharon y grabaron un simple mensaje de buzón de voz.
— Nela García (@nelagarnela) August 20, 2018
La supuesta búsqueda continuó, pero el día de hoy el último mensaje que Nela envió, recibió un último mensaje que contenía, una foto de la cara sorpresa de un simio. Aparentemente, dando por finalizada esta historia.
HOSTIAS!!! CREO HA FUNCIONADO! Pero ha pasado esto 😧 pic.twitter.com/7QQ0EENxaj
— Nela García (@nelagarnela) August 22, 2018
El hilo de esta historia que mantuvo ocupados a muchos twitteros, no es real, se trata de una nueva historia de Manuel Bartual, un autor español que en esta semana cumplió un año del primer hilo del escritor, y aunque muchos usuarios se siguen enganchando con la historia, esta parece ser aún más interactiva que las anteriores historias, ya que la llamada a dicho teléfono si tiene esa grabación escalofriante.
https://twitter.com/CervantesFAQs/status/1031673723328159744
¡Una nueva forma de fomentar la lectura!
Deja tu comentario