Los restos fueron hallados durante el trabajo arqueológico en un cementerio del siglo XVII en un pueblo de Pien en Polonia.
De acuerdo al portal Daily Mail, el profesor Dariusz Poliński, de la Universidad Nicolás Copérnico, han determinado que los restos se tratan de una ‘vampiro’, debido al inusual entierro al que fue sometida la mujer, quien fue encontrada clavada en el suelo con un hoz, es decir una herramienta agrícola, en el cuello, además de un diente protuberante y un dedo del pie cerrado con un candado.
Los investigadores señalan que debido a la forma en la que fueron hallados los restos fueron para ‘evitar que regresara de entre los muertos’.
También encontraron que los restos del esqueleto tenían un gorro de seda en la cabeza, lo cual indicaría que la mujer tenía un alto estatus social.
“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra. La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida” y el dedo con candado probablemente simbolizaba “el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar”.