Mundo loco

Mujer reúne 400 mil dólares para una persona de la calle y termina robándole

Una mujer creó una campaña en la famosa página GoFoundMe, para ayudar a una persona en situación de calle, quien la ayudo después de que se quedara varada en medio de un vecindario peligroso.

Su nombre es Kate McClurea quien en compañía de su novio Mark D’Amico, lograron recaudar aproximadamente 400 mil dólares para Johnny Bobbit, sin embargo, han sido acusados de retener el dinero del hombre quien no tiene hogar y es adicto a las drogas.

Los hechos ocurrieron el año pasado, incluso se hizo famoso porque salvó a la mujer por haber gastado los últimos 20 dolares que tenía en gasolina, el caso ya ha llegado a manos de defensores de personas sin hogar, quienes buscan recuperar el dinero recaudado.

14 mil personas fueron quienes donaron y la pareja prometió un hogar, y un “Ford Ranger de 1999”, que soñaba tener, sin embargo, Bobbit obtuvo en préstamo, un SUV usado que se averió, y una casa rodante donde vivió, además admitió a la prensa que tuvo problemas con las drogas, pero acusó a la pareja de limitar el acceso a su dinero y dejarlo sin la casa prometida y sin poder volver a su Tierra natal.

También reconoció que la pareja le dio 25 mil dólares, mismos que compartió con sus amigos y en drogas. Aunque acusó a Kate y Mark de comprarse un BMW, salir de vacaciones y gastar dinero en juego.

“Creo que podría haber sido buenas intenciones en el comienzo, pero con esa cantidad de dinero, creo que se convirtió en la codicia”.

En los fondos recaudados aún quedan cerca de 200 mil en una cuenta, pero no quieren presentar un historial de gastos y que le darán el dinero una ves que deje las drogas, pues D’Amico, asegura que sería como “darle un arma cargada”.

Los defensores de las personas sin hogar aceptaron representar a Bobbitt,: “Queremos asegurarnos de que tenga la oportunidad de beneficiarse de la increíble generosidad de las personas“, dijo Jacqueline Promislo de Cozen O’Connor, quien atiende al afectado con su colega Chris Fallon.