Las nuevas generaciones han gozado de la era tecnológica que les ha facilitado muchas herramientas que estimulan los sentidos, sin embargo, algunos videojuegos han causado que los menores lleguen a tener cierta adicción y ahí es cuando las señales de alerta se despiertan.
Tal es el caso de un niño boliviano, quien robó los ahorros de su hermana y huyó de su casa, permaneciendo desaparecido por una semana.
El menor se convirtió en noticia en aquel país debido a que robó 10 mil bolivianos, lo que equivale a mil 500 dólares o 28 mil 600 pesos mexicanos. Según medios locales esto ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, donde las autoridades actuaron con un operativo, para encontrar al menor, tras las denuncias de sus familiares.
El pasado 21 de mayo concluyo esta acción de las autoridades, según Franklin Cruz, jefe de la policía, informó a la prensa que el menor gastó el dinero en joyas digitales que se utilizan para jugar Fortnite, el famoso juego en línea así como y Free Fire.
Incluso los padres dieron a conocer que el niño padece ludopatía, y que no es la primera ocasión que roba dinero para gastarlo en el juego.
“Anteriormente mi hijo ya me sacó mil 500 bolívares, casi mil 500 pesos mexicanos; en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana”, explicó Flora Guzmán, madre del menor, quien aseguró buscarán ayuda profesional para su hijo.
Finalmente Franklin Cruz, detalló que el niño fue encontrado en un salón de videojuegos con otros niños que también habían faltado a la escuela para seguir jugando en internet.