La rapera de Detroit Dank Demoss, cuyo nombre real es Dajua Blanding, ha presentado una demanda contra la empresa de transporte Lyft tras un incidente que se volvió viral en redes sociales. La artista, de 36 años, asegura que un conductor se negó a llevarla argumentando que su peso podría ‘reventar sus llantas’.
Todo ocurrió a principios de mes cuando Demoss solicitó un servicio de Lyft y se encontró con un conductor que, al verla, bloqueó las puertas de su Mercedes Benz sedan y trató de irse. En un video grabado por la propia rapera, se le escucha exigiendo su derecho a abordar el vehículo mientras el conductor insiste en que no cabría en el asiento trasero. A pesar de que le ofrecieron reembolsar el viaje, Demoss no dudó en llevar el caso a los tribunales, asegurando que fue víctima de discriminación.
Ver esta publicación en Instagram
“He estado en autos más pequeños que ese. Solo quiero que sepan que esto lastimó mis sentimientos”, declaró en una entrevista con Fox 2. Su video en Instagram desató un debate entre quienes la apoyaban y quienes defendieron al conductor, asegurando que estaba en su derecho de recomendarle un servicio XL para mayor comodidad y seguridad. “Es contra la ley sobrecargar un auto”, comentó un usuario. “El conductor fue muy educado, explicó sus razones y hasta se disculpó.”
Sin embargo, para los abogados de Demoss, Jonathan Marko y Zach Runyan, la negativa del conductor constituye discriminación, ya que el peso es una característica protegida por la ley en Michigan. “Negar transporte a alguien por su peso es ilegal y peligroso”, afirmaron. “Imaginen las consecuencias si la Sra. Blanding hubiera quedado varada sin refugio”.
Mientras el debate sigue encendido en redes sociales, Lyft respondió con un comunicado asegurando que la empresa “condena inequívocamente toda forma de discriminación” y que sus términos de servicio prohíben expresamente cualquier tipo de acoso o trato desigual.
Por su parte, la rapera no ha dado marcha atrás y recientemente subió otro video en el que desafiante pregunta a sus seguidores: “¿Me dejarías subir a tu auto?”
¡Esto apenas comienza y aquí te mantendremos informado de todos los detalles!