El Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) en Bengaluru, India reportó el primer caso de un hombre adicto a Netflix.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que 70 % de los usuarios del servicio de streaming a nivel mundial son víctimas del binge-watching, que quiere decir maratón de series.
El caso que se reportó la semana pasada fue el de un hombre desempleado de 26 años, quien pasó seis meses, consumiendo Netflix durante 7 horas al día. Este comportamiento tuvo consecuencias.
Como toda adicción tuvo que someterse a una rehabilitación cuyo tratamiento fue terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional. Los síntomas de este hábito compulsivo son:
Recurrir a la plataforma es una manera de escapar de la realidad y olvidarse de los problemas además de obtener placer inmediato, esto lo indicó el Dr. Sharma, experto de la clínica SHUT. Incluso el CEO de Netflix, Reed Hastings indicó que su competidor es el sueño y la plataforma al tener la disponibilidad inmediata, acceso remoto y su gran catálogo los hacen adictivos.