El vídeo muestra cómo el pastor Alph Lukau, fundador de la iglesia Alleluia Ministries International, fingió la resurrección de un hombre el pasado domingo durante un sermón en Johannesburgo frente a miles de personas.
A través de las redes sociales provocó otra ola de críticas por los timos religiosos en Sudáfrica.
En el clip se aprecia cómo durante la ceremonia, Lukau se acerca al ataúd, donde se encuentra un hombre vestido de blanco quien finge estar muerto, incluso supuestos familiares llorando alrededor, después de hacer unas oraciones, el pastor pone sus manos sobre el hombre y de repente se levanta.
Durante la semana estas imágenes se han convertido en virales y han despertado a demás de críticas y burlas la preocupación entre diferentes instituciones, como la Comisión para la Promoción y Protección de los Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de las Comunidades o el propio Gobierno.
Por medio de las redes sociales, ya existe la etiqueta #ResurrectionChallenge el cual quiere decir en español ‘desafío de la resurrección’, la cual se convirtió en tendencia acumulando miles de bromas y críticas al respecto.
Deja tu comentario