Cuando inicia un nuevo año, seguramente te llenas de objetivos para cumplir, ya que empieza una nueva oportunidad de empezar de cero, es una esperanza para ser mejores, ya sea unión familiar, dejar los vicios, hacer ejercicio o alimentarse sanamente.
Sin embargo muchas veces se abandonan a la mitad o unos otros ni se abordan, la psicología tiene algunos tips para poder avanzar en cada uno de tus propósitos:
1. Enfócate en un solo propósito. Seguramente obtendrás mejores resultados así, ya que cambiar de hábitos resulta difícil, pero no imposible.
2. Comenta tus objetivos con amistades y familiares, no lo afrontes a solas. Mientras más gente lo sepa mejor, así la presión social te ayudara deebido a que no quieres fracasar y así superaras el reto. Además que podrás conseguir su apoyo. Sugramente escucharás sus voces en tu cabeza ¡constantemente!
3. Recompénsate a ti mismo por los pequeños logros que consigas.
4. No desistas, muchas ocasiones fallarás, no te castigues ni abandones si das un paso atrás, solo considerarlo un obstáculo y sigue adelante.
5. Elige algo que realmente quieras hacer. No afrontes un propósito porque está de moda.
6. Divide tu proposito en pequeñas metas, así vas logrando en plazos cortos cada una y te sentirás mejor.
7. Antes que todo piensa en tu propósito, dedícale tiempo, ahora refléjate en el proyecto, pregúntate a lo que te afrontarás, las dificultades que te encontrarás y cómo podrías superarlos.
8. No recuerdes antiguos fracasos. Siempre ten la mirada adelante y concéntrate en los nuevos retos.
9. Ve documentando tus logros: escribe un diario, crea gráficas y tablas, todo eso ayuda a mentalizarse y a mantenerse concentrado en el reto.
10. Ahora haz una lista de cómo ha mejorado tu vida desde que realizaste tus pequeñas metas, así te sentirás más motivado a continuar.
Seguramente ya te motivaste más en esas metas y propósitos que pediste al iniciar el año, no te rindas es importante que sigas adelante y espero que realicen todos sus deseos, que 2017 sea inolvidable para todos ustedes.
Deja tu comentario