Hoy a través de la ceremonia del Día Internacional Del Rescatista, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), reconoció el gran trabajo que Frida hizo durante los sismos de 2017, además de los números rescates en los que participó.
“Su imagen simpática y esperanzadora, nos reconciliaba con la naturaleza y con el género humano. Frida es el resultado de una tarea callada, abnegada y muy profesional del departamento canino y de las unidades caninas de la Marina”, declaró el Coronel Antonio Villalba Garcés.
Además resaltó que Frida no solo estuvo en el sismo de 17 de septiembre de 2017, sino que también participó en el rescate del incendio de la Torre de Pemex 2013, en Haití en el terremoto que se vivió en 2010, buscó víctimas del terremoto de Ecuador en 2016 y más.
Frida ha encontrado al menos a 12 personas con vida, y desde 2017 y antes, se había convertido en un símbolo de esperanza en medio de la tormenta.
A la perrita más querida de México, le fue entregado un juguete, simbolizando el comienzo de una nueva vida, lejos de los desastres que afectan vidas humanas.
Miles de usuarios han reaccionado este retiro, esperando que tenga una vida feliz y llena de alegrías, como cuando logró rescatar personas con vida: