Noticias

A 15 años del estreno de ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’, aquí están 15 cosas que no sabías de la película

A lo mejor ya te enteraste de que el día de ayer se estrenó la primer película de Harry Potter en Reino Unido, dando inicio a una fantástica saga que le ha dado la vuelta al mundo y ha recabado infinidad de fans, muchos de ellos ya seguían esta historia con el fenómeno de los libros de J.K. Rowling.

Bajo el título “Harry Potter y La Piedra Filosofal” dio inicio el fenómeno en la que Harry, Ron y Hermione crecieron durante años y así marcó la vida de millones de jóvenes quienes a su lado vieron pasar su desarrollo. Estos son los datos que quizás no sabías sobre esta gran película:

1.- El proyecto que llevaría esta historia a la pantalla grande fue en 1997. Warner adquirió los derechos en 1999 por dos millones de dólares.

2. Uno de los deseos de la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, era que todo el elenco de la película fuese británico.

3.  Richard Harris encargado de darle vida a Dumbledore, no quería comprometerse en una saga, sin embargo, su nieta que era fan de los libros lo convenció para que aceptara el papel. En 2002 falleció y lo suplió Michael Gambon.

4. Cuando David Heyman y Steve Kloves vieron a Daniel Radcliffe con sus padres en una obra llamaron a Joanne Rowling y le dijeron: “Creo que lo encontramos”

5. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ la iba a dirigir Steven Spielberg en vez de Chris Columbus. Pero Spielberg quería combinar varios libros y que fuera de animación.

6. El set de la cabaña de Hagrid fue demolido al final de la filmación, para evitar la invasión por parte de los fanáticos.

7.  Radcliffe no aguantó usar lentes de contacto y Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural.

8. Les tomó seis meses a los productores que todas esas lechuzas aprendieran a llevar las cartas.

9. La piedra Filosofal es la que tiene más tomas en exteriores. El director se negó a replicar lugares en el estudio. Únicamente la sala común de Gryffindor y el Gran Comedor fueron grabadas en el estudio.

10. Los papás de Daniel Radcliffe no querían que interpretara a Harry por la atención mediática que tendría el pequeño, al final los convencieron.

11. Por otro lado Rupert Grint, moría por el papel. Quien envió un vídeo de él mismo rapeando.

12.Emma Watson no quería audicionar, sin embargo, su maestro de teatro la convenció y tanto el director como la escritora quedaron impresionados por la seguridad que demostró.

13. J.K. Rowling tomó cosas de su personalidad para ponerlos en datos de los personajes. Por ejemplo, su cumpleaños y el de Harry es el mismo día: julio 31; su animal favorito es el Patronus de Hermione: una nutria; y hay mucho de ella de joven en Hermione.

14. Tom Felton originalmente audicionó para el papel de Harry y Ron, finalmente fue seleccionado como Draco Malfoy.

15. J.K. Rowling ha declarado que está arrepentida de la relación de Ron y Hermione.

Sin duda toda una generación creció junto a estas películas y recordar que ya son 15 años da un poco de nostalgia. ¿No lo creen?