Ayer por la noche, se dio a conocer que Stephen Hawking había muerto a los 76 años, en su casa de Cambridge a primera hora de la mañana del miércoles.
Sus hijos han pedido privacidad ante este acontecimiento que desean mantener entre la familia, agradecieron a todos los que conocieron al físico teórico, astrofísico y divulgador.
Lucy, Robert y Tim, enviaron un comunicado que fue difundido por la ABC: “Nos llena de tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre. Fue un gran científico y una persona extraordinaria cuyo trabajo y legado perdurarán durante muchos años. El valor y perseverancia que transmitía a través de su gran sentido del humor y su brillantez han inspirado a gente por todo el mundo. Una vez él mismo dijo: ‘No sería un universo de verdad si no albergara a la gente que amas’. Lo echaremos de menos siempre.”
El físico pasará a la historia como el creador de la Teoría del Big Bang, la cual se refiere al origen del espacio y el tiempo. También estudio durante mucho tiempo los agujeros negros.
Hawking, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 1963, desde entonces su vida estuvo en una silla de ruedas y solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintentizador de voz.
Miles de colegas y personas en todo el mundo han lamentado su muerte, estas fueron algunos de las reacciones:
La NASA agradeció sus contribuciones con su teoría y las palabras que siempre tenía para ellos:
“En memoria e Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en ‘The Big Bang Theory’. Gracias por inspirarnos y al mundo.”
Hasta Katy Perry, lamento la muerte de Stephen: