Noticias

A sus 28 años fabrica combustible más económico que el tradicional

Las redes sociales nos han permitido encontrar personas brillantes en Internet y es por este medio que un joven mexicano esta siendo tendencia, debido a su talento e inteligencia para aportar y ayudar a los demás.

Se trata de Moisés Flores, ingeniero en mecatrónica de la BUAP quien es el primer mexicano que produce y comercializa biodiesel, un combustible mucho más económico que la gasolina tradicional. Y por medio de una entrevista que ofreció al periódico Central fue que se ha dado a conocer en todo Internet.

Foto: Periódico Central

Tras el gasolinazo muchos han optado por inclinarse a estas alternativas que definitivamente son más económicas y sin duda esto indica un futuro prometedor. El joven de 28 años aseguró que tras dedicarse al reciclaje junto a su padre llegó a sus manos aceite vegetal y después de investigar sus usos decidió iniciar a producir un combustible alternativo.

Gracias a sus estudios pudo lograr usar la física e inventar la maquinaria que le permite procesar el aceite y así convertirlo en combustible. En aquella entrevista aseguró que el primer reactor que inventó era muy pequeño pero ahora tiene capacidad para 4 mil 500 litros de biocombustible y al día producen mil 500 litros.

Foto: Periódico Central

Para obtener el combustible el aceite vegetal lleva un proceso llamado “transesterificación”, el cual dura 8 horas y es muy vigilado ya que de lo contrario podrían obtener jabón:

“El aceite tiene moléculas de Carbono, al final lo tenemos que convertir en un hidrocarburo. Entonces, mezclamos el aceite con catalizadores que rompen las moléculas del aceite y las unen con nuevas moléculas con alcoholes, para convertirlas en hidrocarburos”.

El combustible que Moisés y su padre fabrican cuesta $15.24, es decir, un peso y sesenta centavos más económico que el de PEMEX y no contamina. Además de vender da un servicio completo desde el mantenimiento a sus filtros y a los tanques de gasolina.

Foto: Periódico Central

Algunos beneficios que asegura Moisés al consumir su combustible son: No emite bióxido de carbono ni azufre. Se puede usar en cualquier proporción con el diesel normal o al 100 por ciento. Es un combustible biodegradable. El motor está mejor lubricado y tiene más rendimiento. Las piezas no se desgastan.  Limpia las líneas de combustible, el tanque e inyectores. No es flamable.

¿Qué tal? Sin duda un gran ejemplo y gran aportación, el joven y su padre están creciendo su negocio es una gran alternativa tras el último gasolinazo. Puedes adquirir su combustible en Lago de Chapala Oriente 9, colonia Manantiales, Cuautlancingo, Puebla.