A partir del martes 20 de julio, todas las personas mayores de 30 años pueden acudir a cualquier sede de vacunación en la Ciudad de México que esté aplicando la primera dosis, sin importar su domicilio.
Aunque la próxima semana la vacunación de 30 a 39 años continúa en las alcaldías faltantes que son Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, cualquiera mayor de 30, puede acudir a estos puntos para recibir su vacuna.
Esta mañana, durante la videoconferencia de la jefa de gobierno, se dio a conocer el Plan nacional de vacunación en la Ciudad de México y las vacunas que recibirán en cada alcaldía, siendo Sputnik y AstraZeneca las únicas vacunas disponibles para este grupo de la población.
Los objetivos en esta Fase 21 son que entre el 18 y el 26 de julio se complemente la segunda dosis de todos los adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, además de completar la primera dosis de todos los adultos de 30 a 39.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que cualquier persona mayor de 30 años puede acudir a recibir la vacuna, haciendo referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores. (minuto 14:47)