El acoso en las calles y metros de diferentes ciudades se ha propagado, pero sin duda, ha desatado una ola de apoyos a las mujeres que sufren esto a diario.
Zeeshan Ali, un YouTuber decidió realizar un experimento social, a través de su canal oficial de la plataforma, donde junto a una “desconocida mujer” finge ser un acosador y culpa a la chica de esto, por su manera de vestir.
Durante el clip, la mujer camina por el vagón del metro, mientras el “desconocido” la nalguea sin ninguna razón, la chica comienza a golpearlo en busca de una explicación, mientras algunos ven incrédulos la reacción, el hombre dice: “¿Por qué te vistes así?”, confirmando que la manera de vestir para algunas personas sigue siendo un motivo para tocar a una mujer.
Esta escena fue recreada de una historia real, ya que una amiga de Danny, la mujer protagonista del vídeo, sufrió algo parecido en el transporte público y en ese momento a diferencia de este caso, no recibió apoyo de nadie.
Desde hace meses, el acoso a las mujeres se ha convertido en un problema social, que ha tomado fuerza gracias a las redes sociales y afortunadamente se ha comenzado a educar a aquellas personas que creen que una mujer no puede vestirse de cierta manera, o no puede salir a la calle, a una fiesta, o simplemente realizar sus labores, por qué puede ser atacada y es su culpa.
¡A educarnos!