Otra de las advertencias que te recomendarán antes de tu vuelo es que revises tus aparatos y si tienen baterías de litio, pues pueden explotar.
Por lo menos esto le pasó a una pasajera que dormía en un vuelo de Beijing a Melbourne. De acuerdo a la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (OSTA), la mujer describió cómo sucedieron las cosas:
“Cuando me di la vuelta sentí caliente la cara, me agarré y eso causó que los auriculares se cruzaran por mi cuello, pero seguí sintiendo el ardor, así que los agarré y los arrojé al suelo, lo que generó chispas y tenían pequeñas cantidades de fuego”.
Las imágenes muestran ceniza en el rostro de la mujer de la cual no se reveló su identidad, sin embargo, la lesión más grande fueron dos ampollas en su mano, de acuerdo al reporte no requirió atención médica.
Los sobrecargos del vuelo prestaron atención a la pasajera y la auxiliaron echando agua al aparato que generó llamas.
La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia no dio a conocer la marca de los auriculares que usaba la pasajera, porque según era una “cuestión de batería, no un problema de auriculares”.
Como sabrás no es la primera vez que las baterías explotan en los productos de consumo, han salido a la luz pública varios casos que de alguna forma han puesto la vida de muchas personas en peligro.