Una mujer murió y un hombre resultó herido durante el set de filmación en Nuevo México de la película ‘Rust’ este jueves, luego de que Alec Baldwin, disparara accidentalmente un arma de utilería.
De acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue declarada muerta por el personal médico en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.
Por su parte, el director y guionista del filme Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para recibir atención médica y fue dado de alta después de recibir tratamiento.
🎦🇺🇸 #VideosRED92 | #ÚLTIMAHORA | Este es el set donde se filmaba la película "Rust" en Nuevo México, donde el actor y director #AlecBaldwin disparó un arma de utilería matando accidentalmente a la directora de fotografía #HalynaHutchins e hiriendo al director, #JoelSouza. pic.twitter.com/uObsy1uCmL
— RED 92 (@RED92cadadiamas) October 22, 2021
De acuerdo al portal Variety, el actor Alec Baldwin, quien producía y protagonizaba el filme fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, los intentos para tener comentarios del actor fueron fallidos.
“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal.
BREAKING: Alec Baldwin fired the gun that killed one and injured another in an accident set of his film "Rust." https://t.co/7Xybp84H8M pic.twitter.com/CnsDwCVD22
— Variety (@Variety) October 22, 2021
El filme se ambienta en la década de 1880, cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y por su hermano después de la muerte de sus papás en Kansas, el adolescente se da a la fuga con su abuelo, interpretado por Baldwin, porque es sentenciado a la horca tras el asesinato accidental de un ranchero
No es la primera vez que ocurren este tipo de tragedias en el set de grabación, Brandon Lee de 28 años murió de un disparo por una bala calibre 44 en 1993, mientras filmaba la escena en la película ‘El Cuervo’. Y en 1984 Jon-Erik Hexum murió tras dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo en el set de la serie ‘Cover Up’.
Deja tu comentario