Noticias

Arath de la Torre se sincera sobre sus problemas de adicción

En una emotiva confesión dentro de “La casa de los famosos México”, el querido conductor Arath de la Torre abrió su corazón y compartió uno de los episodios más oscuros de su vida: su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas. Este valiente testimonio resonó profundamente entre sus compañeros y el público.

Durante una íntima charla, Arath relató cómo llegó a estar esclavizado por la bebida al punto de pasar semanas enteras alcoholizado. “Yo tomaba todos los días, al punto de embriagarme”, confesó. A lo largo de esos años, sufrió múltiples eventos que ahora reconoce como señales de alerta, pero el momento que lo hizo tocar fondo fue despertar solo en su estudio, sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior.

“Tuve muchos eventos como choques, blackouts, pendejadas… y mi fondo fue en mi estudio solo y borracho. Un día amanecí en mi casa de Morelos, solo y había armado un desmadre, no violento pero sí de que ya no me querían ver así”, compartió Arath, con la voz cargada de emoción. Este episodio fue un punto de inflexión en su vida y lo impulsó a buscar ayuda para no seguir lastimando a sus seres queridos.

“Lo más doloroso de mi enfermedad fue dañar a las personas que más quiero, incluyendo a mi familia. El alcoholismo es una enfermedad que daña a la familia y yo no quiero ser así”, expresó. Arath describió cómo, en su peor momento, sus familiares llegaron a desear su muerte, no por maldad, sino por el profundo sufrimiento que su adicción les causaba.

La salvación llegó en forma de Alcohólicos Anónimos, una institución que, según él, le salvó la vida. “No lo estoy promocionando, ellos no requieren de publicidad, pero a mí me salvó la vida AA. Llevo ya ocho años sin probar una sola gota de alcohol”, reveló con orgullo. Arath continúa asistiendo a sus reuniones diarias, donde da testimonio y ofrece ayuda a quien lo necesita.

“Si estoy aquí es para decirle a la gente que es una enfermedad y que hay que verlo así; que hay solución y que si ves a un borracho… él está sufriendo y ese borracho puedo ser yo”, concluyó, dejando una poderosa reflexión para todos aquellos que están luchando contra esta devastadora enfermedad.

Este valiente acto de sinceridad no solo ha tocado el corazón de muchos, sino que también ha puesto de manifiesto la importancia de buscar ayuda y reconocer que siempre hay una salida. Arath de la Torre es un ejemplo de que, con fuerza de voluntad y apoyo, es posible superar incluso los momentos más oscuros.