En mayo se supo que la pareja formada por Mac Miller y Ariana Grande había terminado oficialmente, la cantante envió un mensaje a sus seguidores, asegurando que el rapero siempre iba a ser su mejor amigo y que las cosas habían terminado en paz.
Unas semanas después, Mac Miller fue arrestado, luego de chocar contra un poste y darse a la fuga junto a dos de sus acompañante, se supo que el rapero conducía en estado de ebriedad.
Durante esos días, se rumoró que la cantante ya había iniciado una relación con Pete Davidson, pero hasta el momento nada se ha confirmado, pero un fan de la ex pareja decidió romper el silencio, culpando a Ariana de los problemas de alcohol de Mac Miller y escribió:
“Mac Miller chocó su G-Wagon y fue arrestado por manejar bajo la influencia de sustancias tras enterarse de que Ariana Grande lo dejó por otra persona, sin importa que éste le dedicará su disco y le llamara una mujer divida. Eso es o más triste que le ha pasado a Hollywood.”
Aunque la cantante suele ser cercana con sus fanáticos, a quienes siempre envía amor, no dudó en leer el mensaje del fan y contestarle de inmediato con una enorme respuesta que lo puso en su lugar.
“Qué absurdo es la manera en como minimizas el respeto que las mujeres tienen por sí mismas y el valor que se dan diciendo que alguien debe estar en una relación tóxica solo porque escribieron un disco acerca de ellas, lo cual, no es el caso (solo el de la Cenicienta). No soy una niñera, madre y ninguna mujer debe sentir que necesita serlo”, se lee en el mensaje, agregando: “He cuidado de él y tratado de apoyarlo en su sobriedad, rezando por su equilibrio por años y siempre será así, pero avergonzar o culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre de mantener su mie#&% en su lugar es un problema terrible.”
Finalmente la cantante escribió: “Dejemos de hacer eso. Claro que no compartí lo duro o atemorizante que esto fue mientras sucedía, pero lo fue. Continuaré pidiendo desde el fondo de mi corazón para que él se de cuenta de las cosas y cualquier otra mujer en esta posición también lo haga.”
El fanático se disculpó con otra enorme carta, asegurando que no tenía idea por lo que Ariana pasó durante su relación y la cantante se encargó de enviarle amor y por escucharla en un momento que fue complicado para ambas partes.