La cantante ha vivido momentos muy difíciles durante años pero el más fuerte sin duda alguna fue la muerte de su ex pareja, el rapero Mac Miller, fallecido el pasado 7 de septiembre a causa de una sobredosis.
En una de sus más recientes presentaciones en Pittsburgh, Ariana rompió en llanto mientras interpretaba “Thank u, next”, en el momento en el que nombraba a Malcom James, que es el nombre real del rapero.
El tema es una clase de dedicatoria a todas sus ex parejas y nombra a cada una de ellas, reconociendo lo que significó para ella cada uno de ellos, sin embargo el tema enfatiza que el amor propio es lo más importante.
Dentro del tema el nombre de Miller figura ya que tuvo una relación de dos años con él, en una estrofa en la que evoca a Miller dice: “Me encantaría darle las gracias a Malcom, porque era un ángel”.
El clip ha sido difundido por los fans de Ariana y durante el show, tanto sus bailarines como el público mostró su apoyo, mientras ella no pudo seguir cantando y simplemente bailó al ritmo de la canción.