Fue en septiembre de 2020 cuando Arturo Peniche reveló que estaba separado de su esposa Gabriela Ortíz durante una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda y después de casi dos años, ha confirmado que esta separación es definitiva.
A pesar de varios esfuerzos por salvar su matrimonio, que se vio afectado por la pandemia por el coronavirus, el actor confesó que a pesar de que están separados, han llevado una relación sana y tomar caminos separados.
Estas declaraciones las ofreció a la revista TVyNovelas y las confirmó para el periodista Ricardo Escobar, asegurando que el amor nunca se va a ir pues es la madre de sus hijos.
“Estamos en buen camino, amo a mis hijos, amo a mis nietos y amo a la que fue madre de mis hijos, en este caso a Gaby, pero pues cada quien está haciendo su vida. Ella por su lado y yo por el mío, llevamos una sana relación, hasta ahorita es una relación de amistad y listo. Seguimos casados, yo creo que más adelantito vamos a enderezar ese asunto” y agregó que por el momento no está buscando el amor pero no se cierra a la posibilidad.