En estos tiempos es muy común ser asaltado en todos los transportes públicos que existen en el Estado de México y la Ciudad, sin embargo, en ocasiones son grabados dichos asaltos con el fin de ir identificando a los delincuentes que asustan o dañan a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.
Recientemente fueron captados dos jóvenes que abordan una combi en Coacalco, tras unos segundos, uno de ellos saca una pistola y comienza a pedir las pertenencias de los usuarios que, sin más, comenzaron a entregarlas.
El robo dura unos segundos, los sospechosos se bajan de la combi y finalmente uno de ellos le dice al chofer: “Chido chofer, te veo en el cantón.” Este momento ha logrado enchinarle la piel a todos los que en ocasiones afirman que choferes y asaltantes están coludidos para llevar acabo el robo.
El pasado 10 de mayo se identificó que asaltantes y conductores de la ruta Unión Independiente de Transportistas de Ecatepec ‘Grupo Morelos’ estaban coludidos con los rateros para avisarles a través del celular en que zona podían asaltar a los pasajeros.
Debido a lo anterior, el que un asaltante se despida del chofer no resulta una idea descabellada, sin embargo, es triste que miles de mexicanos sean despojados de sus pertenencias, que se han conseguido gracias a su trabajo, por personas que escogen el camino rápido para obtener bienes materiales.
Deja tu comentario