A través de TMZ se anunció que Britney Spears se había unido al movimiento que hace unas semanas comenzó en redes sociales, #FreeBritney, en este piden que liberen a la cantante de la tutela de su padre, ahora ella lo ha pedido de manera directa frente a un tribunal.
Fuentes cercanas a la cantante, afirman que le pidió a un juez su liberación, ya que su padre Jamie Spears, la internó a una clínica psiquiátrica contra su voluntad y la obligó a tomar drogas. Aparentemente, lo anterior es ilegal para un hospital psiquiátrico, ya que no se puede internar a alguien en contra de la voluntad del paciente.
Aunque la madre de Britney comparte la tutela de la cantante, ella no tiene poder sobre las decisiones que se toman, sino el padre.
Britney quiere que la tutela acabe o haya algunos cambios en esta, ya que ha estado bajo las órdenes de su padre desde hace 11 años.
Hasta ahora el juez no tomó una decisión ya que desea que se evalúe la salud de Britney y hasta que eso suceda, aprobará o rechazará la petición de la cantante y de la abogada de Lynn Spears.
Por el momento, ninguno de sus hermanos ha dado alguna declaración al respecto, pero Britney ha estado activa en sus redes sociales, la última publicación fue haciendo una sesión de yoga junto a Cardi B, sin embargo, al parecer hay una guerra familiar.