Nuevamente las redes sociales se conmueven y actúan a favor de una persona. Se trata de una campaña que se realizó por medio de Internet para ayudar a un señor de edad avanzada llamado Fidencio Sánchez que se dedica a vender paletas de hielo en un carrito que él mismo empuja.
Un usuario de Facebook llamado Joel Cervantes Macías mexicoestadounidese, comenzó todo por medio de una conmovedora fotografía que colgó en su red social bajo el texto: “Yo respeto a este hombre al máximo”.
Tras recibir una gran cantidad de comentarios a favor del señor Fidencio, Joel comenzó una campaña en Internet, para recaudar fondos por medio de la plataforma “Gofundme”, la cual permite reunir dinero destinado para distintas causas.
Esta misión comenzó el sábado y la meta era recolectar tres mil dólares, sin embargo, al volverse viral logro reunir 173 mil dólares contribuidos por cerca de ocho mil personas.
La campaña ha sido compartida por más de 64 mil personas a través de Facebook y Twitter y tras el éxito de la misma hizo aun más viral la historia del señor Fidencio y su esposa Eladia, también paletera, quienes ofrecieron entrevistas el lunes pasado. Y ahí su historia fue más conmovedora debido a que la pareja perdió a su única hija quien falleció el pasado 23 de julio, además era quien los mantenía.
El señor Fidencio ha dejado claro que aunque recibirá ese apoyo económico, no dejará de salir a trabajar, porque le gusta que “le de el aire”. La pareja aseguró que les gustaría regresar a Tepalcingo, Morelos de donde son originarios.
Cervantes confirmó que la campaña terminará el fin de semana y hará publica la información completa de lo que se logró recaudar para esta pareja.