Existe una manera en la que podemos contribuir con el medio ambiente y esta empresa ayuda a los habitantes de la Ciudad de México incentivándolos con puntos para crear una conciencia ecológica.
Se trata de la empresa mexicana llamada BioBox, que ya instaló máquinas de reciclaje en puntos de la CDMX para promover la cultura del reciclaje con beneficios para el transporte público, tiempo aire, entradas del cine, comprar en el super incluso gasolina o donarlo a instituciones sin fines de lucro.
Estas máquinas aceptan botellas de plástico popotes, taparroscas y latas de aluminio.
La manera en la que puedes unirte a esta gran iniciativa, es a través de su app BioBox, ahí podrás ubicar la más cercana, la aplicación está disponible para Android y iOS. En la máquina, se toca la pantalla de inicio, seleccionas ‘Reciclar’, eliges si quieres ‘Donar’ o ‘Recargar’ puntos, a través de Payback, deslizas la tarjeta o introduces el número de cuenta y listo.
Incluso puedes dar seguimiento de los puntos obtenidos en la aplicación móvil, los cuales pueden redimirse en tiendas de conveniencia, supermercados, cines, entre muchos otros establecimientos.