Fue a través de las redes sociales que varias páginas que buscan la protección de los animales denunciaron y repudiaron la muerte de un perrito en el metro Pantitlán.
De acuerdo a la información recabada en las diferentes plataformas, los hechos ocurrieron el domingo a las 13:14 horas en la estación del metro Pantitlán de la línea 9.
La página de Facebook ‘Un Millón de Esperanzas’ difundió dos imágenes capturadas por una usuaria llamada Judith Moreno, quien asegura haber sido testigo de lo que ocurrió en el metro. Junto a las fotografías explican que el perro murió electrocutado debido a que las autoridades se negaron a cortar la electricidad y poder rescatarlo, pero que sí pra poder limpiar la sangre que quedó en las vías.
En la cuenta de Twitter del metro de la Ciudad de México se atendió la denuncia dando su propia versión, pues aseguran que realizaron labores de rescate, pero que el perro corrió a un área energizada.
El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/l4bYoFEJEs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 10, 2017
Finalmente la usuaria Judith Moreno, aseguró que cuando captó la foto “el perro se acercó al señor (de la imagen) quien lo intentó sacar y por miedo lo soltó, yo quise bajar y no me dejaron, me agaché a sacarlo y me gritaron que no lo hiciera, porque había energía, el perro dos veces se quemó y sus patitas, estaba mal herido y corrió despavorido abajo del vagón, salió del otro lado, el metro arrancó, me quedé mucho rato y nadie hizo nada, después avisaron se quedó a mitad de su huida, quemado y arrollado.”
Millones de usuarios han calificado a las autoridades del metro como insensibles, por no hacer nada para evitar la muerte de este perrito.
Deja tu comentario