Muchas veces nos vamos de fiesta y no es ningún trabajo mantenernos despiertos hasta la madrugada y hasta “la seguimos”.
Pero cuando es cosa de trabajo, escuela o responsabilidades, vienen los problemas, porque nuestro cerebro así como nuestro cuerpo dejan de seguirnos el paso y es bastante incómodo, tener que estar despiertos y que nos gané el sueño y dormirnos sin querer.
Da igual si al final no aguantamos, pero qué le pasa a nuestro cerebro si nos dormimos sin querer. Un grupo de científicos realizó un estudio con varias personas en Singapur, a las cuales obligaron a quedarse despiertas por 22 horas. Aquí las 3 cosas que le suceden a tu cerebro cuando te duermes sin querer.
- Reducción activa del tálamo ¿Qué es? Pues es donde entra toda la información sensorial que recibimos. Es decir a medida que los ojos de las personas se cierran pierden contacto automáticamente con el mundo exterior.
- Repunte dramático de la actividad cerebral. Debido a que dormir es una actividad relajante, los ojos de los participantes se cerraron involuntariamente cuando se detectó actividad cerebral involucrada con el cuerpo, emociones, y movimiento sensorial.
- Microsueños. Es decir el cerebro comienza una serie de sueños pequeños que están a punto de invadirlo, sin que tomes en cuenta el exterior.
Tendría que existir una solución para cuando debemos estar despiertos por obligaciones o tarea, pero no, los científicos realizaron el estudio pero no encontraron ninguna forma de evitar la sensación de dormirte ‘sin querer queriendo’. ¿Les ha pasado?
Deja tu comentario